lunes, 29 de junio de 2009

Escuchá el programa 12


En el programa 12 dedicamos nuestro documental de radio al tango y su vigencia en el siglo XXI. Recorrimos la historia y el presente del Café Homero Manzi a 74 años de la muerte de Carlos Gardel en aquel recordado accidente aéreo de Medellín.

También compartimos nuestra habitual columna de Usuarios y Consumidores, con herramientas para la no resignación y a cargo del Diputado Gonzalo Ruanova, y la frutilla del postre: Placeres y Saberes, de Anita.

Escuchá el programa 12


Escrbinos a minutoasegundo@radiopalermo.com.ar

Etiquetas: , ,

martes, 23 de junio de 2009

Programa 12. Chan, chan!



Mañana en Minuto a Segundo dedicaremos nuestro documental de radio al tango y su vigencia en el siglo XXI. Recorreremos la historia y el presente del Café Homero Manzi a 74 años de la muerte de Carlos Gardel en aquel recordado accidente aéreo de Medellín.

También destacaremos las noticias menos destacadas de la semana, compartiremos nuestra habitual columna de Usuarios y Consumidores, con herramientas para la no resignación y a cargo del Diputado Gonzalo Ruanova, y la frutilla del postre: Placeres y Saberes, de Anita.

viernes, 19 de junio de 2009

Escuchá el programa 11


En la semana en que se celebra el Día del Libro, conversamos con Iván Adaime, Jefe de Medios Digitales del diario La Nación y especialista en nuevas tecnologías, para conocer los nuevos desarrollos del libro electrónico y anticipar el futuro del libro y su función social en la era digital.

Recorrimos la historia del libro y su rol en el sistema educativo a través de un docu de radio que contará con el testimonio de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone.

Escuchá el programa 11


Escrbinos a minutoasegundo@radiopalermo.com.ar

Etiquetas: , ,

martes, 16 de junio de 2009

Miércoles 17. ¿Se viene el fin del libro?


En la semana en que se celebra el Día del Libro, en Minuto a Segundo conversaremos con Iván Adaime, Jefe de Medios Digitales del diario La Nación y especialista en nuevas tecnologías, para conocer los nuevos desarrollos del libro electrónico y anticipar el futuro del libro y su función social en la era digital.

Además, en la entrevista, recorreremos la historia del libro y su rol en el sistema educativo a través de un docu de radio que contará con el testimonio de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone.


Escuchanos en FM 93.9 el miércoles a las 23

lunes, 15 de junio de 2009

Escuchá el décimo programa



En el año internacional de la astronomía abordamos las distintas actividades astronómicas que se desarrollan en todo el país tanto en el ámbito académico y de la investigación. Además, te contamos sobre la primera función del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires a 42 años de su inauguración, y repasamos en nuestro docu de radio las actividades del emblemático edificio porteño. También entrevistamos a Alejandro Gangui, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) dependiente del CONICET.

Escuchá el décimo programa


Escrbinos a minutoasegundo@radiopalermo.com.ar

Etiquetas: , ,

martes, 9 de junio de 2009

Programa 10. Para ver las estrellas



El 13 de junio de 1967 se realizó la primera función del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y en Minuto a Segundo a 42 años de su inauguración, repasamos en nuestro docu de radio las actividades del emblemático edificio porteño y entrevistaremos a Alejandro Gangui, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) dependiente del CONICET.

En el año internacional de la astronomía conoceremos las distintas actividades astronómicas que se desarrollan en todo el país tanto en el ámbito académico y de la investigación.

Escuchanos este miércoles a las 23 en FM 93.9

domingo, 7 de junio de 2009

Escuchá el noveno programa



Imperdible, el docu de radio estuvo dedicado a reflexionar en torno a la problemática del cuidado del ambiente y del tratamiento responsable de la basura en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el 5 de junio.

Teniendo en cuenta que gran parte de los problemas de contaminación ambiental nacen en la forma en que se piensan las ciudades, contamos con el testimonio de Martín di Peco perteneciente al grupo Rally conurbano, un proyecto impulsado por estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la UBA con el objetivo de explorar diversos espacios urbanos y conurbanos, y su impacto.

Escuchá el noveno programa


Escrbinos a minutoasegundo@radiopalermo.com.ar

Etiquetas: ,

jueves, 4 de junio de 2009

Programa 9. Día mundial del medio ambiente



Este miércoeles 3 de junio nuestro docu de radio estará dedicado a reflexionar en torno a la problemática del cuidado del ambiente y del tratamiento responsable de la basura en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

Teniendo en cuenta que gran parte de los problemas de contaminación ambiental nacen en la forma en que se piensan las ciudades, contaremos con el testimonio de Martín di Peco perteneciente al grupo Rally conurbano, un proyecto impulsado por estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la UBA con el objetivo de explorar diversos espacios urbanos y conurbanos, y su impacto.

También contaremos con la participación de uno de los miembros del Grupo Reciclarte, David Acevedo, para conocer como se puede reutilizar la basura con expresión artística.

Escuchanos el miércoles a las 23 en FM 93.9